Entrega de rehabilitación y adecuación de la cubierta y el piso de la iglesia católica Virgen de la Buena Esperanza

Con el propósito de fortalecer el vínculo de la cultura con el turismo y proteger el patrimonio cultural de la parroquia, la Prefectura de Los Ríos y el GAD Parroquial La Esperanza a través de un convenio interinstitucional entregaron a la ciudadanía la obra de «REHABILITACIÓN Y ADECUACIÓN DE LA CUBIERTA Y EL PISO DE LA IGLESIA CATÓLICA VIRGEN DE LA BUENA ESPERANZA», donde se ejecutaron trabajos de colaboración y complementariedad con la colocación de estructura metálica, cubierta, porcelanato, ventanas aluminio y vidrio, puerta metálica, piedra decorativa para la parte inferior delantera, empaste; y, pintura interna y externa.
 
La Iglesia de la parroquia La Esperanza constituye un núcleo generador de actividades culturales, turísticas y recreacionales de la población, alrededor de la edificación interactúan algunos elementos culturales, naturales y urbanos como: el Parque Central, el Parque Infantil, la Casa Parroquial y los barrios más antiguos de la parroquia por lo que es prioritario preservar, conservar y rehabilitar a la primer iglesia católica de la Parroquia y su entorno de una manera integral, conformando así un conjunto urbano patrimonial que permitan potenciar una oferta cultural para el disfrute de propios y visitantes.
 
En la acto de entrega estuvieron presentes autoridades locales, representantes de la Prefectura de Los Ríos, autoridades eclesiásticas, militares, grupos que conforman la iglesia católica, amigos de la parroquia, reinas, líderes y ciudadanía en general.
 
Gracias a todos quienes nos acompañaron en este especial acto, donde además se resaltó y se felicitó del trabajo de quienes han cumplido un rol fundamental como pioneros de este gran proyecto de construcción de la nueva y renovada Iglesia Católica, guiados por el Padre, Juan Finocchi.
 
Los esperanceños estamos muy contentos y muy agradecidos con nuesto Prefecto de obras, Ing. Johnny Terán Salcedo por su apoyo permanente a nuestra parroquia, permitiendo así el bienestar de todos los esperanceños.