17Diciembre2017

La Presidenta

Nació, el 23 de Abril de 1974 en el cantón Valencia, domiciliada en la parroquia rural La Esperanza hace 28 años, perteneciente al cantón Quevedo, su padre es el señor, Gustavo Herrera Cruz y su madre la señora Laura Cedeño Ortiz, el origen de sus progenitores es de el cantón Valencia perteneciente a la provincia de Los Ríos.

 

Sus estudios primarios los terminó en la escuela Gonzanama, del reciento oasís cantón Valencia, los secundarios los hizo en el colegio Ciudad de Valencia, los superiores los realizó en el Instituto Shalom y estudios actuales en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Técnologa en Administración de Empresas.

Su estado Civil; se encuentra soltera, pero tiene dos hijos de 15 y 16 años, con el Dr. Eduardo Tabarez Ramírez

El comienzo de su vida política empieza a los 17 años cuando asume el Reinado de su parroquia, y decide continuar la labor social para ayudar a su pueblo a través de la Iglesia Católica, obviamente despierta el interés de velar por los intereses de su gente, y reconoce que la política es don de servicio a la comunidad a la gente de su pueblo, no un modo de vivir.

Hace 7 años atrás comenzó a militar en filas del Movimiento Alianza País (AP 35), con la propuesta a la participación como Concejal Suplente en la representación de su Parroquia, logrando así la Concejalía Suplemte, siendo la primera representante Rural en el Concejo del Cantón Quevedo en el periodo 2009-2014, con el cual se proyecto en la vida política, luego por desacuerdos entre la directiva cantonal de alianza país decidío aceptar la propuesta a candidata para Presidenta del Gobierno Parroquial "La Esperanza", por el partido político Avanza lista (8). Logrando por segunda ocación obtener la votación más alta y proclamando la CNE: Presidenta.

Contando con el trabajo realizado en el área social y la vinculación directa con la comunidad dandole respuesta a sus necesidades desde la Municipalidad de Quevedo se logró llegar con las propuestas de campaña con el es logan "SI LO PODEMOS SOÑAR, LO PODEMOS LOGRAR AVANZA LA ESPERANZA", logrando obtener la simpatía y respaldo de ciudadanos que reconocían el trabajo realizado.