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Transparencia 2016

Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública Defensoría del Pueblo

 Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley, se la considera de naturaleza obligatoria:

Literal a1.- Organigrama de la Institución

Literal a2.- Base legal que rige a la institución

Literal a3.- Regulaciones y procedimientos internos

Literal a4.- Metas y objetivos unidades administrativas

Literal b1.- Directorio de la Institución

Literal b2.- Distributivo del Personal

Literal c.- Remuneración mensual por puesto

Literal d.- Servicios que ofrece y la forma de acceder a ellos

Literal e.- Texto íntegro de contratos colectivos vigentes

No aplica

Literal f1.- Formularios o formatos de solicitudes

Literal f2.- Formulario solicitud acceso a la información pública

Literal g.- Presupuesto de la Institución

Literal h.- Resultados de auditorías internas y gubernamentales

Literal i.- Procesos de contrataciones

Literal j.- Empresas y personas que han incumplido contratos

No aplica

Literal k.- Planes y programas en ejecución

Literal l.- Contratos de crédito externos o internos

No aplica

Literal m.- Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía

Literal n.- Viáticos, informes de trabajo y justificativos

Literal o.- Responsable de atender la información pública

Literal p1.- Sentencias ejecutoriadas Corte Constitucional

No aplica

Literal p2.- Sentencias ejecutoriadas Función Judicial

No aplica

Literal q.- Texto íntegro de las resoluciones

No aplica

Literal r.- Indicadores e información relevante del Banco Central

No aplica

Literal s.- Organismos seccionales, resoluciones, actas y planes de desarrollo

 

Literal t.- Tribunal Contencioso Administrativo sentencias ejecutoriadas

No aplica

  • Escrito por La Esperanza
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ALBA CECIBEL ERAZO GUANOLUISA VOCAL PRINCIPAL DEL GAD PARROQUIAL LA ESPERANZA.

Alba Cecibel Erazo Guanoluisa, con cedula ciudadanía N. 120323437-0, nacida el 5 de abril de 1971 en el cantón Valencia, hija de Luis Erazo Vera y de la señora Adela Guanoluisa González familia compuesta por 5 hermanos incluida yo, mi desarrollo personal infantil juvenil y adulta estuvo y estará siempre en mi Parroquia la Esperanza, estoy casada con el sr. Wider Alfonso Recalde Sevillano, tengo dos hermosos hijos, Alba Ximena y Wider Edu Recalde Erazo , mis estudios primarios los realice en la Escuela Jacinto Martin Aspiazu Peralta, estudios secundarios en el Colegio Técnico Agropecuario “Ciudad de Valencia”, Bachiller en Comercio y Administración especialización Secretariado Bilingüe, he asistido a varios cursos como Talento Humano, Relaciones Publicas, Relaciones Humanas, Computación, a varios talleres de Emprendimientos, con mi Título de Bachiller he ejercido varios cargos laborales como, Secretaria en Of. Notaria Tercera, en las Empresas “Bana-Q”, Agrícolas Víctor Haon y en si me gusta y realizo los trabajos de emprendimientos comercial, como consultora de Yanbal, venta  ropa de catálogo, me gusta conocer y colaborar  con los proyectos sociales y culturales  de mi Parroquia.

Es la primera vez que participo en la vida política como Candidata a Vocal Principal por el Partido Alianza País Lista 35 obteniendo el mayor de los votos gracias a la confianza de mi gente de los sectores urbanos y los ¨Recintos, ubicándome en el segundo lugar de la lista y cuarta Vocal Principal en la Directiva del GADPRLE, y es mi gran compromiso, respeto y cumplimiento hacia el apoyo que me dio mi gente apoyando siempre al grupo del GADPRLE y los Vocales para que la gestión de obras que lleguen a la Parroquia se cristalicen.

 

 

  • Escrito por Super User
  • Visto: 248

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Transparencia 2015

Artículo 12, Literal a)de la LOTAIP:

 "Información del período anterior sobre el cumplimiento de las obligaciones que le asigna esta Ley"

 

LEY ORGÁNICA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA - 2012 Imprimir E-mail

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • En este espacio usted encontrará toda la información referente al cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública por parte de la Defensoría del Pueblo. Para un mejor acceso a la información tanto en su visualización como descarga, le recomendamos tener los siguientes programas informáticos instalados en su computador.

 

Leyes
Constitución del Ecuador
Ley orgánica del Consumidor
Ley orgánica Defensoría del Pueblo
LEY ORGÁNICA GAR. JUR.C.C
Ley_orgánica_de_transparencia_y_acceso_a_la_información_pública.
Regla Presupuesto publico
Reglamento Ley Org. Consumidor
Reglamento General de la Ley Orgánica
 LOSEP

Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública Defensoría del Pueblo

 
 
 

 

Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley, se la considera de naturaleza obligatoria:

 

 

 

 Distributivo Personal

 

 Remuneraciones 2015

 Servicios y horarios

 

 

 

Plan de Ordenamiento Territorial (PDOT)

Prepuesto Anual

 

Planes y Programas

 Resultado auditoria

 

 Información sobre procesos

 

 Empresas que han incumplido

 Contratos

 Rendicion de cuentas 2015

Mecanismo de Rendición

 Viáticos y subsistencias 2015

Viáticos

 Responsable información

 La Función Judicial

Sentencias ejecutorias

 Texto Integro

 Indicadores

 

Tribunal Contencioso

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Historia de Quevedo

Quevedo en sus primeros años fue una ciudad próspera, situada en el centro de la costa ecuatoriana. Sus antepasados legaron un pueblo laborioso y pacífico. Quevedo creció junto al río y por ello poseen una gran riqueza agrícola.

Su significado

En 1838 las tierras de lo que actualmente es Quevedo eran baldías y vírgenes. Don José Camilo Calixto con la finalidad de tener posición legal, pidió autorización a Zapotal para habilitarla.

Posteriormente, Calixto vende gran parte de los terrenos a Catalina Estupiñán y juntos pidieron al agrimensor Timoteo Quevedo, les haga un levantamiento topográfico y la parcelación del mismo.

Por su don de gente, los pobladores se acostumbraron a mencionar el apellido de Quevedo cuando se referían a estas montañas. A partir del año 1857, en esta zona se empieza a explotar el caucho, lo que motivó la visita de muchas personas a esta región del país, las mismas que llamaban a esta pequeña población "Las tierras de Quevedo", de ahí el nombre de esta gran ciudad.

Cabe destacar que Quevedo participó con un contingente de tropas que se unió al Ejército Libertador. El mismo que actuó en la toma de Guayaquil para liberarla del agresor peruano; acción militar que tuvo consecuencia para la creación de la provincia de Los Ríos.

Quevedo perteneció políticamente como parroquia al cantón Pujilí, por decreto dado el 22 de septiembre de 1852 en Guayaquil. La primera vez que figura Quevedo en la cartografía nacional fue en el año 1856 en el croquis que se editó en París por el Ing. Sebastián Wisse.

En 1885 Quevedo pasó a pertenecer a Latacunga. El 6 de octubre de 1860, García Moreno mediante decreto supremo creo la provincia de Los Ríos y Quevedo se integró al cantón Vinces. En 1861 mediante este mismo decreto Quevedo nuevamente pasó a ser parte de Pujilí. Pero, el 24 de febrero de 1869, definitivamente se anexa al cantón Vinces por decreto ejecutivo dado en Quito.

Como producto del abandono, marginación y descuidos, cansados de ver que injustamente le daban sus riquezas a otra ciudad, sus pobladores visionarios y movidos por el afán del progreso de su tierra nativa pensaron en formar un nuevo cantón.

El Primer Comité que se constituyó por la pro-cantonización estuvo integrado por varios soñadores de la libertad de Quevedo. Gilberto Montes, Eloy Véliz, Dr. Manuel Matheus, Carlos Velasco, Francisco Laborde y Luis Medrano, fueron los gestores para que se cantonice Quevedo.

Uno de los objetivos del Comité fue recolectar la información y documentación necesaria para tener argumentos y poder cantonizar esta región. Este grupo también se dedicó a cruzar los telegramas a Quito y creaban otras comisiones para esta noble causa.

E1 24 de Octubre se crea otro comité, denominado "Nueve de Octubre", el que apoyó activamente los trabajos de cantonización conformada par Lisandro Quintana, Carlos Fred Juez, Jorge Kure, Vicente Quintana, Gilberto Montes, Eduardo Llerena y un sinnúmero de valientes que querian a Quevedo libre.

Este grupo hizo contactos a nivel legislativo, recibiendo alentadores ofrecimientos, pero aún así no existían las condiciones políticas favorables. El 5 de septiembre de 1943, en la sala de sesiones de la Sociedad Unión Obrera Nueve de Octubre, varios ciudadanos forman el Comité Pro cantonización el mismo que lo integraba el capitán Alejandro Arcos Díaz, Carlos Velasco, Vicente Quintana, Benjamín Macias, Jorge Kure y un grupo de señores que lucharon por la causa.

Este tercer comité tuvo el apoyo tanto del Senado como de la Cámara de Diputados e inclusive en las altas esferas de Gobierno. Una comisión viajó a Quito y se mantuvo en forma permanente realizando gestiones para ver cumplido el sueno de los libertadores.

Diez días después, empezaron los debates en el Congreso Nacional y el 7 de Octubre de 1943, el Presidente Constitucional de aquella época, Dr. Carlos Alberto Arroyo del Río, firma el ejecútese para la cantonización de Quevedo.

Así Quevedo se cantonizó y hoy es una ciudad pujante como su gente y que contribuye al desarrollo de este sector y del país.

Momentos históricos

Por comienzos de 1930 una gran planta de luz eléctrica fue adquirida por Don Camilo Arevalo Govea, Presidente del Consejo de Quevedo; era la que originaba el fluido para el alumbrado que sólo se extendía hasta las diez de la noche y de allí en adelante se alumbraban de las famosas petromax colgantes.

La venta de las frutas se la hacía en los carretones helados por un burro y por lo tanto, el vendedor no se preocupaba por las llantas, repuestos, combustible, como lo hacen los comerciantes actualmente.

La leche llegaba desde las haciendas en lanchas siendo entregada en tarros de latón desde las cinco de la mañana al clásico grito de "lecheeeee" y su presencia interrumpía el sueño de muchas personas.

El malecón quevedeño con muelles de dura madera que presentaba un intenso movimiento de gente, carretas haladas por caballos; en el muelle las lanchas Independencia, Blanca Aurora, Rosa Elvira, hacían viajes de Quevedo a Guayaquil, toda la transportación era vía fluvial.

Posteriormente, esta región fue creciendo en población y su actividad económica fue cada día más importante dentro de la provincia de Los Ríos, aportando con la producción de caucho y palo de balsa.

En 1948, se inició el auge del banano, con esto se incrementó el desarrollo urbanístico, aparecieron las grandes empresas de fumigación aérea y la banca que apoyaba con sus créditos.

Quevedo tenía un hotel de primera llamado "El Majestic" en donde se hospedaban ilustres personajes de la época.

Según cuenta la historia, en Quevedo existió un árbol muy grande y frondoso, de excepcional corpulencia que se constituía en el único ejemplar que creció a la buena de Dios, sin cultivo, ni amparo, según los expertos contaba con más de mil años de existencia. Era un guayacán, el que ofrecía un verdadero espectáculo, en su tupida copa había flores maravillosas y en varias ocasiones trataron de derribarlo. Por esto muchos quevedeños lo bautizaron como "el árbol símbolo", por su parecido con esta región, que salió adelante por su fuerza creadora, pero tuvo que ser talado en el año 1980 porque representaba un peligro para el Hospital de Quevedo.

Los azotes de Quevedo

Como toda ciudad siempre tuvo un lado negativo lo que provocó el retraso del progreso de esta ciudad. Una plaga que visitó esta región fue el paludismo y causó graves males en el agro quevedeño, diezmando a la población y paralizando las actividades de la época. Las autoridades tuvieron que hacer grandes esfuerzos para combatir esta enfermedad.

El empirismo era un mal necesario que existía en ese tiempo. Carecían de médicos titulados y abundaban los brujos, parteras, etc., los cuales a parte de cobrar buenos honorarios, causaban la muerte de sus clientes. Pero, en 1884 se frenó esta actividad ilegal por la ruptura territorial de Los Ríos que propició la creación de la provincia de Bolívar, empezó la afluencia de personas estudiadas a nuestra región los que frenaron un poco los desacreditados métodos de los charlatanes.

El agua potable era uno de los impedimentos para el desarrollo ya que se tenía que coger el agua del río en tarros, pero esta única fuente de aprovisionamiento estaba contaminada con toda clase de gérmenes. Nadie impedía que se echaran ala orilla las aguas servidas y basura.

El fuego fue otro factor importante que demoró el desarrollo de Quevedo, en el incendio de 1910 casi desaparece esta ciudad, se quemaron aproximadamente setenta casas, ocasionando grandes perdidas materia1es, lo que provocó que se compre la primera motobomba y se tratara de impedir que situaciones como estas se repitan.

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Transparencia 2014

Artículo 12, Literal a)de la LOTAIP:

 "Información del período anterior sobre el cumplimiento de las obligaciones que le asigna esta Ley"

 

LEY ORGÁNICA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA - 2012 Imprimir E-mail

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • En este espacio usted encontrará toda la información referente al cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública por parte de la Defensoría del Pueblo. Para un mejor acceso a la información tanto en su visualización como descarga, le recomendamos tener los siguientes programas informáticos instalados en su computador.

 

Leyes
Constitución del Ecuador
Ley orgánica del Consumidor
Ley orgánica Defensoría del Pueblo
LEY ORGÁNICA GAR. JUR.C.C
Ley_orgánica_de_transparencia_y_acceso_a_la_información_pública.
Regla Presupuesto publico
Reglamento Ley Org. Consumidor
Reglamento General de la Ley Orgánica
 LOSEP

Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública Defensoría del Pueblo

 
 
 

 

Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley, se la considera de naturaleza obligatoria

  Orgánico Funcional

Base legal que rige a la institución

REGLAMENTO INTERNO

 

Directorio 

Distributivo Personal

  Remuneraciones 

 

Servicio y Atención 

 

No Aplica 

 

Formato de solicitud 

 PRESUPUESTO

Plan Anual de Contratación 

 

 

Ninguna 

 

Plan Operativo Anual 

Convenio Mies

MESA 1

MESA 2

MESA 3

 

 Ninguna

 Ninguna

 

 Rendición de Cuenta 

 

Mesa Temática 1

Mesa Temática 2

Mesa Temática 3

Mesa Temática 4

 

 

 Nombre del responsable de la Información 

 

 

Resoluciones 

Acta 1ra. reunión

Acta 2da reunión

Acta 3ra reunión 

Acta 4ta reunión

Acta 5ta reunión

Acta 5ta  reunión

 

No Aplica

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